Auxiliar Administrativo
En Salud

Objetivo del programa

Formar a través del desarrollo de competencias, auxiliares en Salud Pública integrales, con principios éticos y valores sólidos, con capacidad de auto aprendizaje, espíritu emprendedor, critico y solidario; trabajando en equipo, con actitudes para formular y solucionar problemas, manejar tecnologías de información y comunicación, que les permitan desarrollar habilidades para realizar intervenciones preventivas efectivas sobre los estilos de vida de su entorno regional, sin perder el contexto nacional y global, priorizando la atención primaria en salud y que les permita comprender e intervenir problemas en el ámbito de su competencia con un pensamiento estratégico siempre enfocado en los principios de solidaridad, liderazgo, y responsabilidad social.

Perfil ocupacional Técnico Administrativo en Salud

El estudiante de administración en salud tendrá la capacidad de apoyar los procesos gerenciales de instituciones públicas o privadas en salud en todos los niveles de atención. La especialidad plantea formar jobees administradores de servicios de salud que sean eficaces y con conciencia administrativa, con responsabilidad social empresarial, que utilizando sus conocimientos con los niveles políticos, técnicos y laborales del sector; con una mentalidad de cambio que y habilidades logre interactuar de forma armónica y eficiente adaptación de las instituciones a las necesidades de la comunidad y contribuya con sus aportes al mayor desarrollo de la región y del país.

Ocupaciones que Puede Desempeñar

  • Auxiliar de Cuentas Médicas.
  • Liquidador de Servicios en Salud.
  • Auxiliar de Facturación.
  • Auxiliar Administrativo en Salud.
  • Auxiliar de Costos en Salud.
  • Promotor de Mercadeo en Salud.
  • Auxiliar de Admisión del Usuario en la red de servicios en salud.
  • Promotor de Atención al Usuario.
  • Analista de Cuentas Médicas.
  • Auxiliar de Call Center en Salud.
Dichas ocupaciones las puede desempeñar en EPSs del régimen contributivo o subsidiado y en IPSs de carácter público o privado de la región.

Principales Funciones que Puede Ejecutar

  • Mantener ambientes de trabajos seguros y saludables, según reglamentación institucional y normativa legal vigente.
  • Ejecutar prácticas de trabajo seguras y saludables, según reglamentación institucional y normativa legal vigente.
  • Recepcionar la persona para el acceso a los servicios de salud de acuerdo con portafolio de servicios y normativa legal vigente.
  • Comprobar los requisitos para la prestación del servicio de acuerdo con el portafolio institucional y normativa legal vigente.
  • Orientar a la persona en el proceso de afiliación al sistema general de seguridad social en salud de acuerdo con políticas institucionales y normativa vigente
  • Tramitar la afiliación la persona al sistema general de seguridad social en salud de acuerdo con políticas institucionales y normativa vigente.
  • Identificar las necesidades y expectativas de la persona de acuerdo con requerimientos del servicio solicitado.
  • Direccionar a la persona para la prestación del servicio de acuerdo con sus necesidades y política institucional.
  • Liquidar los servicios generados en la atención de la persona según contratación y normativa vigente.
  • Disponer los documentos contables para el cobro por la prestación del servicio según normativa vigente y las condiciones contractuales.
  • Cumplir procedimientos establecidos para el manejo de valores de acuerdo con las políticas del establecimiento.
  • Recibir el pago de las cuentas de acuerdo con los procedimientos establecidos Empresa Solidaria de Salud.

Duración del Programa

Tres (3) ciclos, con práctica empresarial en la Organización Emssanar, sus Unidades de Negocios e Instituciones con las cuales se establezcan convenios.

Si deseas conocer más información acerca del programa llama o escribe a:

Teléfono: 720 85 49
Whatsapp: 316 520 77 14
correo: fundación.cetem@gmail.com.

Dirección

Calle 12 N° 27 – 113 Barrio San Felipe

Programas Técnicos CETEM

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali