Acceda a los Servicios

Acceso a Servicios de Salud de acuerdo al nivel de complejidad.

Emssanar ha contratado centros de salud, hospitales y clínicas, a nivel nacional, regional y local para que usted tenga acceso a los servicios de salud. Puede consultar los lugares de atención más cercanos en la sección de RED DE SERVICIOS de esta cartilla, en nuestra página web www.emssanar.org.co, en nuestras Oficinas de Atención al Usuario ubicadas en cada municipio o a través de la línea gratuita 018000 18 7050.

 Si siente dificultades en su salud, consulte inicialmente con médico general u odontólogo general, solicitando la cita directamente en su puesto o centro de salud más cercano. Recuerde, las Instituciones contratadas por Emssanar deben asignar su cita en un tiempo no mayor a tres (3) días.

 

Tiempo de respuesta ante solicitudes de autorización de servicios

 La atención se considera pertinente cuando se brinda en los plazos establecidos:

  •          Hasta dos (2) días hábiles para atenciones electivas prioritarias.
  •         Hasta cinco (5) días hábiles para consultas o atenciones electivas no prioritarios.

Las tecnologías en salud autorizadas están descritas en la Resolución 6804 de 2016. Puede consultarse en la página web www.emssanar.org.co en pestaña EPS EMSSANAR / NORMATIVIDAD.


Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU)

Es el servicio que le facilita la atención al usuario, orientado sobre los procesos a seguir dentro y fuera de la institución para acceder a los servicios de salud. Para ello, la empresa cuenta con oficinas en todos los municipios de cobertura, oficinas zonales en las principales ciudades y oficinas regionales en las ciudades de Cali, Pasto y Bogotá. Este mecanismo se ha creado para la comodidad y cercanía del Usuario.

Atención preferencial

Emssanar cuenta con módulos, espacio de espera y personal capacitado en las diferentes oficinas municipales de atención al usuario, para la atención preferente a niños y niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a fin de facilitar y agilizar sus gestiones al interior de la empresa.

Mecanismos para acceder a servicios de urgencias.

El TRIAGE hace referencia a criterios para la clasificación de pacientes en el servicio de urgencias, con el objetivo asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes. Con el triage se clasifica la prioridad clínica, disminuyendo así el riesgo de muerte, complicaciones o discapacidad de aquellos que acudan a estos servicios.

Cuando use servicios de urgencias, recuerde:

  • En caso de urgencia puede acudir a cualquier IPS del país, sea pública o privada, que cuente con este servicio, aunque no exista convenio entre Emssanar y dicha entidad.
  • Antes de ser atendido un profesional de salud determinará el TIPO DE ATENCIÓN que usted necesita.

 

TIPO DE ATENCIÓN

 LUGAR DE ATENCIÓN

Emergencia

 Sala de Reanimación

Urgencia

 Consultorio de urgencias

Urgencia No Vital

 Consultorio de urgencias

Atención Prioritaria

 Consultorio de atención prioritaria

Consulta Externa

 Consultorio de consulta externa


  • Los servicios de urgencias no necesitan autorización previa 
  • Los afiliados a Emssanar tienen acceso a servicio de urgencias SIN COSTO ALGUNO
  • La atención no se puede supeditar a la presentación del carné o documento de identidad
  • La atención se realiza según la gravedad de los pacientes y no en el orden de llegada
  • SEAMOS SOLIDARIOS, la atención a mujeres en embarazo, adultos mayores de 65 años y menores de 5 años, es prioritaria
Conozca las instituciones donde puede acceder a los servicios de Urgencias, en la seccion RED DE SERVICIOS de esta cartilla. También puede conocerlas, ingresando a la página web www.emssanar.org.co botón “Red de prestación de servicios y de urgencias contratadas por Emssanar”.

Tenga en cuenta, si requiere una consulta o procedimiento posterior a la atención inicial de urgencias incluido en el Plan de Beneficios, el trámite de solicitud del servicio lo harán la entidad donde es atendida su urgencia, directamente con el Centro de Contactos de Emssanar EPS (Referencia y Contrareferencia), el cual está disponible las 24 horas del día, dando respuesta según los siguientes tiempos establecidos en el decreto 4747 de 2007 y Decreto Ley 019:

  •          Hasta dos (2) horas para servicios posteriores a la urgencia.
  •          Hasta seis (6) horas para servicios adicionales a la urgencia.

 

Líneas de Atención al usuario

Régimen Contributivo

Línea nacional: 018000 93 04 22

Línea de atención afiliados:
300 912 6625 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores:
300 912 6625 opción 2

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 93 04 22

WhatsApp y Línea Usuarios:
300 912 6625

Línea para Viruela Símica y COVID-19:
300 912 6639

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
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Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
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Mapa de sitio

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