Acceda a los Servicios
Acceso a Servicios de Salud de acuerdo al nivel de complejidad.
Tiempo de respuesta ante solicitudes de autorización de servicios
La atención se considera pertinente cuando se brinda en los plazos establecidos:
- Hasta dos (2) días hábiles para atenciones electivas prioritarias.
- Hasta cinco (5) días hábiles para consultas o atenciones electivas no prioritarios.
Las tecnologías en salud autorizadas están descritas en la Resolución 6804 de 2016. Puede consultarse en la página web www.emssanar.org.co en pestaña EPS EMSSANAR / NORMATIVIDAD.
Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU)
Es el servicio que le facilita la atención al usuario, orientado sobre los procesos a seguir dentro y fuera de la institución para acceder a los servicios de salud. Para ello, la empresa cuenta con oficinas en todos los municipios de cobertura, oficinas zonales en las principales ciudades y oficinas regionales en las ciudades de Cali, Pasto y Bogotá. Este mecanismo se ha creado para la comodidad y cercanía del Usuario.
Atención preferencial
Emssanar cuenta con módulos, espacio de espera y personal capacitado en las diferentes oficinas municipales de atención al usuario, para la atención preferente a niños y niñas, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a fin de facilitar y agilizar sus gestiones al interior de la empresa.
Mecanismos para acceder a servicios de urgencias.
El TRIAGE hace referencia a criterios para la clasificación de pacientes en el servicio de urgencias, con el objetivo asegurar una valoración rápida y ordenada de todos los pacientes. Con el triage se clasifica la prioridad clínica, disminuyendo así el riesgo de muerte, complicaciones o discapacidad de aquellos que acudan a estos servicios.
Cuando use servicios de urgencias, recuerde:
- En caso de urgencia puede acudir a cualquier IPS del país, sea pública o privada, que cuente con este servicio, aunque no exista convenio entre Emssanar y dicha entidad.
- Antes de ser atendido un profesional de salud determinará el TIPO DE ATENCIÓN que usted necesita.
TIPO DE ATENCIÓN |
LUGAR DE ATENCIÓN |
Emergencia |
Sala de Reanimación |
Urgencia |
Consultorio de urgencias |
Urgencia No Vital |
Consultorio de urgencias |
Atención Prioritaria |
Consultorio de atención prioritaria |
Consulta Externa |
Consultorio de consulta externa |
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Los servicios de urgencias no necesitan autorización previa
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Los afiliados a Emssanar tienen acceso a servicio de urgencias SIN COSTO ALGUNO
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La atención no se puede supeditar a la presentación del carné o documento de identidad
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La atención se realiza según la gravedad de los pacientes y no en el orden de llegada
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SEAMOS SOLIDARIOS, la atención a mujeres en embarazo, adultos mayores de 65 años y menores de 5 años, es prioritaria
- Hasta dos (2) horas para servicios posteriores a la urgencia.
- Hasta seis (6) horas para servicios adicionales a la urgencia.