¿Quiénes Somos?

Misión Cooemssanar IPS



"Somos una cooperativa prestadora de servicios de salud de primer y segundo nivel de complejidad en el sur occidente colombiano, con recurso humano calificado y comprometido con responsabilidad social, liderazgo y solidaridad, siendo reconocida a nivel regional por la calidad en el servicio e impacto social contribuyendo al mejoramiento de la salud de nuestra comunidad con actitud competitiva que propende el desarrollo sostenible generando resultados financieros de acuerdo con las expectativas de sus asociados"

Visión Cooemssanar IPS



"En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria, reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país"

Política de calidad Cooemssanar IPS



“Somos una Institución Prestadora de Servicios de Salud comprometidos con la calidad, el cumplimiento  de la normatividad vigente y los requisitos de nuestros usuarios y partes interesadas. Nos enfocamos en el fomento del trato humanizado en la prestación de los servicios de salud y una atención segura, el desarrollo  de las competencias de nuestro talento humano; enmarcado en el mejoramiento continuo de los servicios y el cumplimiento de los requisitos aplicables del Sistema de Gestión de Calidad”
 
OBJETIVOS DE CALIDAD

Perspectiva Financiera:
  • Incrementar los Ingresos
  • Incrementar el margen neto
  • Incrementar el margen operacional
  • Disminuir el costo operacional
  • Disminuir el gasto administrativo
Perspectiva del Cliente:
  • Incrementar la satisfacción global
  • Disminuir la tasa de PQRS
  • Incrementar el nivel de resolutividad
Perspectiva Interna:
  • Disminuir la glosa aceptada
  • Incrementar el flujo de efectivo
  • Incrementar los ingresos por nuevos servicios
  • Disminuir la reincidencia de Eventos Adversos
  • Disminuir el porcentaje de PQRS asociadas a la demora e ineficacia en la atención en los servicios
  • Disminuir el porcentaje de PQRS asociadas a inadecuada información  y trato inadecuado
  • Incrementar el enrutamiento de usuarios adscritos
  • Incrementar la cobertura de atención bajo el Modelo Integral
  • Incrementar la demanda satisfecha
  • Incrementar el nivel de optimización de capacidad instalada
  • Incrementar la oportunidad en la entrega de insumos y dispositivos médicos críticos
  • Incrementar la calidad en el mantenimiento de equipos biomédicos e infraestructura.
 
  • Perspectiva de Crecimiento y aprendizaje:
  • Incrementar el nivel de disponibilidad de la plataforma tecnológica
  • Incrementar el nivel de eficiencia de los procesos
  • Incrementar el índice de ejecución de la estrategia
  • Incrementar la efectividad de la capacitación del personal
  • Incrementar la efectividad de las referenciaciones
  • Incrementar la efectividad de los incentivos
 
Estos objetivos de la calidad son medibles a través de los indicadores definidos para cada uno y se realiza seguimiento a su cumplimiento mediante los resultados reportados en el Sistema de control BSC del mapa estratégico.

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali