Noticias Emssanar E.P.S

Día Mundial del Riñón 2019 - 14 de Marzo

La enfermedad renal crónica es una enfermedad seria, que puede evolucionar a complicaciones muy importantes e inclusive poner en riesgo la vida. Es una enfermedad cada vez más frecuente, afectando por igual a países desarrollados y subdesarrollados.

Hoy más que nunca nuestra mejor arma de combate es la prevención.

El principal factor protector para evitar la aparición de enfermedades no transmisibles lo constituyen los estilos de vida saludables, entendidos como los hábitos de una persona que lleva una alimentación sana y balanceada, con porciones apropiadas de frutas y verduras, sumado al mantenimiento regular y sostenido de actividad física, y el abandono de hábitos perjudiciales como el consumo o exposición al humo del tabaco o sus derivados, así como la reducción del uso nocivo de las bebidas alcohólicas, y la conservación del tiempo necesario para el descanso y el sueño.

La práctica regular de estos hábitos será suficiente para reducir en porcentajes importantes el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (como la hipertensión arterial, el síndrome coronario agudo, el ataque cerebrovascular, y/o la falla cardiaca), los diferentes tipos de cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas, de vías respiratorias bajas, la diabetes y la enfermedad renal crónica.

La prevención y los estilos de vida saludables desde la niñez son el secreto para mantenerse saludables a lo largo de la vida.

- Disminuya el consumo de azúcares y aumentará su salud y su bienestar.

- Active su corazón y así reduzca el riesgo de diabetes: realice actividad física regular; con mínimo de 30 minutos diarios de caminata es suficiente.

- La grasa en las comidas endurece tus arterias, agota tu corazón y promueve la acumulación de azúcares en forma de grasa. Coma sano. Reduzca los fritos e incremente la ingesta de frutas y verduras en su dieta diaria.

- Valore su riesgo. Conozca sus cifras de tensión arterial, de glicemia y de peso corporal.

- Empiece el día con un vaso de agua.

- La clave para mantener su salud, a pesar de la enfermedad renal crónica (ERC) o de sus enfermedades precursoras, está en reducir de peso, alimentarse saludablemente, realizar actividad física moderada y constante, no fumar, evitar excederse con el alcohol y dormir el tiempo suficiente.


Fecha de publicación: 13 de Marzo de 2019

Líneas de Atención al usuario

Régimen Contributivo

Línea nacional: 018000 93 04 22

Línea de atención afiliados:
300 912 6625 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores:
300 912 6625 opción 2

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 93 04 22

WhatsApp y Línea Usuarios:
300 912 6625

Línea para Viruela Símica y COVID-19:
300 912 6639

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
Ver ubicación en Google Maps.

Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
Ver ubicación en Google Maps.

Mapa de sitio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.