¿Quiénes Somos?

Plataforma Estratégica

Visión

Ser una de las tres primeras EPS del país en el ranking del MSPS y disminuir el defecto patrimonial de 690.921 a 345.460 millones de pesos a diciembre 31 de 2023.
Misión

Somos una organización que asegura el riesgo en salud de la población afiliada al régimen subsidiado y movilidad contributivo en el Suroccidente colombiano, que garantiza servicios de salud con calidad, mediante la implementación de un modelo preventivo y una eficiente administración de los recursos a través de personal competente comprometido con la solidaridad, liderazgo y responsabilidad social.
Valores

Liderazgo: Es una conducta expresada en nuestro diario vivir, caracterizada por la capacidad de logro, de innovar, de aprender, de trabajar en equipo, de proponer soluciones, donde la coherencia de nuestras decisiones y acciones, inciden de manera positiva en nuestra Organización y en la sociedad.

Solidaridad: Es un acto de conciencia interior individual y colectivo, que determina nuestro quehacer y permite dimensionar la realidad social y económica del entorno, estimulando la búsqueda compartida de soluciones que permitan contribuir al bienestar de la sociedad, el estado, la familia, nuestros clientes y el desarrollo empresarial.

Responsabilidad social: Es el proceder empresarial que busca beneficiar de manera permanente a sus grupos de interés con procesos de desarrollo sostenible y sustentable actuando desde las dimensiones: social, económica y ambiental.

Nuestros Indicadores de Éxito

Sostenibilidad

Disminuir el defecto patrimonial de 690.921 a 345.460 millones a diciembre 31 de 2023.
Satisfacción

Posicionar a la organización entre las tres primeras EPS según el ranking del Ministerio de Salud a diciembre 31 de 2023.
Resultados en salud

Ser reconocidos como lideres en la gestión del riesgo en salud de sus afiliados según ranking de Supersalud a diciembre 31 de 2023.

Nuestra Propuesta de Valor

Mejorar la experiencia y la representación del usuario en todo el ciclo de atención.
Garantizar el acceso y el goce efectivo de los servicios de salud en condiciones de pertinencia: clínica, nivel de complejidad, tiempo y perfil de riesgo.

Zonas de operación de la EPS

EMSSANAR EPS – MEMORIA, VIDA Y SOCIEDAD

La presente investigación MEMORIA, VIDA Y SOCIEDAD desde una mirada sociológica, brinda a los miembros de la GRAN FAMILIAEMSSANAR y a la sociedad en general, una oportunidad para encontrarse en el pasado, recrearse en el presente y proyectarse hacia el futuro. La reconstrucción de la memoria histórica de esta Empresa Solidaria de Salud, la más importante del Sur Occidente Colombiano, le permite reconocerse en el trabajo empresarial y comunitario que han hecho todos y cada uno de los que han transitado la organización en sus quince (15) años de existencia.

Apreciado lector, la historia y trayectoria empresarial de una organización del sector solidario no es una historia de héroes y heroínas, el trabajo pertenece a un género distinto de la historia que se abre paso en la academia al reconocer y comprender las experiencias del pasado y aprender de ellas desde las bases; la fuerza de la investigación entonces coincide con la fuerza y la intensidad de las historias, los recuerdos y las vivencias de los individuos, por tanto, usted se encontrará con valiosos testimonios de los actores que hicieron y hacen parte de esta iniciativa empresarial y podrá revelar el gradual desarrollo y posicionamiento de la misma en el ámbito regional y nacional.

Para conducirlo en el recorrido histórico de EMSSANAR, la investigación se ha dividido en cinco partes; a destacar, un primer capítulo de Macro Contexto como el conjunto de escenarios: internacional, nacional y regional que da lugar al surgimiento de las ESS y concretamente de EMSSANAR; un segundo capítulo regido por la normatividad nacional de la época que reglamentó el Proceso de Incorporación y que tuvo una particular dinámica en EMSSANAR; un tercer capítulo que refiere a la memoria de los once procesos empresariales que dieron nacimiento a EMSSANAR ESS en el Sur Occidente Colombiano, cada uno siendo testigo de las dinámicas regionales y socioculturales de la época; un cuarto capítulo que brinda un panorama de la Construcción empresarial de EMSSANAR desde 2002 hasta 2010 y un quinto capítulo que brinda reconocimiento al invaluable trabajo de las personalidades y protagonistas de la historia de EMSSANAR, que han mantenido la empresa durante estos quince años de existencia y la han posicionado como una de las más importantes a nivel nacional.

Consultar documento
EMSSANAR E.S.S – Memoria, vida y sociedad.

Líneas de Atención al usuario

Régimen Contributivo

Línea nacional: 018000 93 04 22

Línea de atención afiliados:
300 912 6625 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores:
300 912 6625 opción 2

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 93 04 22

WhatsApp y Línea Usuarios:
300 912 6625

Línea para Viruela Símica y COVID-19:
300 912 6639

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
Ver ubicación en Google Maps.

Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
Ver ubicación en Google Maps.

Mapa de sitio

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.