Carta de Desempeño

 (Resolución 4343 de 2012, Capitulo III)

Ministerio de Salud y Protección Social publicó el ordenamiento en el ranking de las EPS en Colombia, sin embargo, el ranking para 2016 tuvo variaciones con respecto a los publicados en años pasados. Para 2016, se elaboraron dos rankings diferentes:

Un primer ranking, encargado de orientar la selección de EPS por parte del usuario, este ranking se llama Ranking de Satisfacción de EPS y es el que se publica en este documento.

El segundo ranking, el Ranking de Desempeño de EPS, el cual ordenará a las entidades según su desempeño y calificará a las EPS en todas las áreas requeridas por los sistemas de calidad. Aún no publicado.

Ranking de Satisfacción de los usuarios frente a las EPS

Satisfacción es: “algo que cumple adecuadamente con las expectativas, necesidades y deseos de los usuarios, y no da espacio para la queja”. El documento señala que la satisfacción conjuga dos importantes aspectos: (i) Los estándares personales y predefinidos en la conciencia personal. (ii) la percepción de la atención recibida.

Esto hace de la satisfacción un concepto subjetivo, pues lo que satisface a una persona puede que no satisfaga a otra. Teniendo esto en consideración, existen tres enfoques a los determinantes de la satisfacción.

  • Basado en la psicología – resalta las expectativas como el principal determinante de la satisfacción.
  • Basado en los atributos del servicio de salud, las características de la atención por parte del prestador y la relación médico-paciente.
  • Económico, relaciona la satisfacción con la utilidad del consumo de un servicio o producto de salud
  • Visión holística de la satisfacción en salud. Este enfoque reúne todos los factores.
 Los indicadores medidos para el ordenamiento de las EPS en un ranking de satisfacción fueron:
  • Oportunidad (30%)
  • Satisfacción (40%)
  • Acceso (30%)

PLATAFORMA ESTRATÉGICA EMSSANAR

VISIÓN: En el 2019 seremos un grupo empresarial de la economía solidaria, reconocido por su aporte en la generación de capital social y desarrollo sostenible del país.

MISIÓN: Somos una organización empresarial de la economía solidaria, con proyección nacional e internacional; que desde el suroccidente colombiano presta servicios en las áreas de: salud, educación técnica, comercialización de alimentos, asistencia técnica socio-empresarial y micro crédito. A través de tecnologías flexibles, el eficiente manejo de recursos y un talento humano competente y motivado, comprometido con el liderazgo, la solidaridad, la responsabilidad social y en la contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de su comunidad para el desarrollo del país.

VALORES

Liderazgo: Es una conducta expresada en nuestro diario vivir, caracterizada por la capacidad de logro, de innovar, de aprender, de trabajar en equipo, de proponer soluciones, donde la coherencia de nuestras decisiones y acciones, inciden de manera positiva en nuestra Organización y en la sociedad.

Solidaridad: Es un acto de conciencia interior individual y colectivo, que determina nuestro que hacer y permite dimensionar la realidad social y económica del entorno, estimulando la búsqueda compartida de soluciones que permitan contribuir al bienestar de la sociedad, el estado, la familia, nuestros clientes y el desarrollo empresarial.

Responsabilidad Social: Es el proceder empresarial que busca beneficiar de manera permanente a sus grupos de interés con procesos de desarrollo sostenible y sustentable actuando desde las dimensiones: social, económica y ambiental.

Conocer esta información le permitirá a usted ejercer su derecho la libre escogencia de EPS e IPS, para su beneficio en el Sistema de Salud de Colombia.

Gracias por leer esta información.

Para Acceder a la Carta de Desempeño

de Emssanar, haga click en el botón

   boton desempeno web 

 

firma Dn Carlos N

Carlos Fajardo

Gerente General