Solicite su Portabilidad

¿Cómo hacer efectivo mi derecho?

Podrá hacer uso de este derecho cada vez que se desplace a algún lugar del país, diferente al municipio donde se afilió. Puede hacer su requerimiento de portabilidad a través de los siguientes medios:

  • Diligenciando un formulario disponible en esta misma página (Botón Formulario).
  • A través de las línea telefónica de atención al usuario 01 8000 93 04 22
  • Visitando las oficinas de atención al usuario de Emssanar en su municipio.
  • Mediante una carta dirigida a Emssanar.

Pasos para solicitar su portabilidad por medio del aplicativo web

Necesita tener una cuenta de correo electrónico válida (real  y comprobado su funcionamiento)  en cualquier servidor Hotmail, Gmail, Yahoo, etc.  Si no dispone de una cuenta de correo electrónico, deberá crear una cuenta antes de continuar.
Debe diligenciar completamente el siguiente formulario haciendo clic en el botón para registrar su solicitud.  Recuerde diligenciar claramente la información de contacto correo electrónico, telefóno y muy importante la dirección donde residirá en el municipio de destino; incluyendo nombre del barrio, comuna o localidad si conoce este dato.
La respuesta será notificada a través de este mismo formulario ingresando nuevamente con su numero de identificación y consultando el resultado.

También debe estar atento(a) de revisar su correo electrónico ya que Emssanar iniciará un proceso para revisar su solicitud y se enviará una respuesta.

Recuerde que su cuenta de correo electrónico debe ser válida (real y comprobado su funcionamiento) y revisar tambien las bandejas de correo electrónico no deseado ya que la repuesta a su solicitud puede haber sido enviada a esta ubicación dependiendo del servidor de correo que usted utilice.
Después de que ha recibido la información en su correo electrónico y le ha sido asignada una IPS, puede acceder a su servicio de salud presentando su carné de Emssanar, cédula de ciudadanía u otro documento de identidad.

Gracias por acceder a nuestros servicios.
*Decreto Número 1683 de 2013.
Tenga en cuenta que si su solicitud es aprobada, Emssanar le asigna una IPS primaria de la red contratada para su atención en el municipio de destino y usted tiene un tiempo máximo de diez (10) días para solicitar una corrección o de lo contrario esta se da por aceptada.

Si durante la vigencia de su solicitud por portabilidad usted presenta una novedad referente a cambio de documento de identificación; le solicitamos favor notificar el cambio a través de la IPS primaria que le ha sido asignada para que se reporte la novedad o de preferiblemente realice la notificación directamente a nuestra EPS.

Información complementaria para acceder a trámites en línea

Apreciado afiliado (a) Emssanar EPS, para facilitar la solicitud de servicios de manera oportuna y sin salir de casa, hemos dispuesto los siguientes audiovisuales que le brindaran ayuda al momento de realizar su solicitud.

Creación correo electrónico

¡Aprende a usar nuestros canales de comunicación!

Solicitud de servicios vía correo electrónico

¡En Emssanar EPS nos conectamos contigo!

Líneas de Atención al usuario

Régimen Contributivo

Línea nacional: 018000 93 04 22

Línea de atención afiliados:
300 912 6625 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores:
300 912 6625 opción 2

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 93 04 22

WhatsApp y Línea Usuarios:
300 912 6625

Línea para Viruela Símica y COVID-19:
300 912 6639

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
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Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
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