Derechos y Deberes-Régimen Contributivo

Señor Afiliado

Para Emssanar ha sido grato cuidar su salud y la de su familia, trabajando en la región suroccidente colombiana desde hace 20 años. Ahora tenemos el gusto de darle la bienvenida al Régimen Contributivo, siendo nuestro deseo garantizar la continuidad en los servicios de salud para usted y su familia, ofreciéndole el aseguramiento en salud cuando usted adquiere un trabajo.

Con el nuevo derecho a la MOVILIDAD usted podrá cambiar de régimen de afiliación (subsidiado o contributivo) sin necesidad de salir de Emssanar. De esta manera el acceso a los servicios de salud será continuo sin necesidad de suspender o postergar.

Este documento orientará a usted y su familia, para que puedan acceder de manera oportuna a los servicios de salud a los que tienen derecho.

Cuando la normatividad exija realizar cambios a este documento, en primera instancia se realizará la respectiva actualización en el portal web de Emssanar www.emssanar.org.co y posteriormente en la versión impresa.

Información Importante

Carta de derechos del afiliado y del paciente

Conozca las Cartas de Deberes y Derechos del Afiliado y del Paciente a los Regímenes Subsidiado y Contributivo de Emssanar.

Red de prestación de servicios y de urgencias

Conozca la Red de Prestación de Servicios de Salud que tienen como fin orientarle a usted y a su familia para que puedan acceder a los servicios de salud.

Carta de desempeño Emssanar EPS

Conozca los indicadores de calidad de Emssanar, comparados con la media nacional, indicadores de calidad de las IPS contratadas, comportamiento como pagador de servicios y demás información que le servirá como insumo para escoger a Emssanar como su EPS.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Ajustes Cuotas Moderadoras y Copagos 2017

De acuerdo al incremento del Salario Mínimo del 7%, se ajustan los COPAGOS y CUOTAS MODERADORAS para los afiliados al Sistema de Salud, en los régimenes subsidiado y contrituvtivo. *Salario Mínimo Legal Mensual Vigente 2017 (SMLMV) $737.717.

COPAGOS RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

Son aportes que deben realizar los afiliados del Régimen Contributivo de acuerdo a su SALARIO, cada vez que reciba un servicio. Sin embargo, su COPAGO no sobrepasará los valores máximos que se presentan en la siguiente tabla:

Cuotas Moderadoras

Es el valor económico que deben aportar cada afiliado al Régimen Contributivo (Cotizantes y Beneficiarios) de acuerdo a su SALARIO, por los servicios de: consulta externa con médico y odontólogo general, enfermería, médicos especialistas; tratamientos ambulatorios, laboratorio clínico, imagenología y atención de urgencias.

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali