Cuentas Médicas y Gestión Documental

Img-Modulo-Cuentas-Medicas

Asistencia técnica

Déjenos sus datos y nosotros lo contamos.

Teléfonos
Pasto:733 6030 Ext. 11328
Cali: 512 9200 Ext. 11328

Emssanar pone a disposición de nuestra red de prestadores,  material de apoyo relacionado con los temas Radicación Cuentas Medicas en Línea y Gestión Documental.

Radicación de Cuentas Médicas en Línea: Manual Preauditoria Módulo de Cuentas Médicas “Manual Preauditoria Módulo de Cuentas Médicas”.

Gestión Documental: Tabla Tipificación de Archivos Emssanar.

Gestión Documental: Descargue aquí última la versión libre del programa Tipificador Emssanar que le permitirá ejecutar tareas como renombramiento masivo de archivos documentales a la tipología de Emssanar; también le permitirá configurar otras tipologías y además trabajar con sus archivos PDF para unir, separar documentos.


Próximas versiones con mejoras y ajustes será publicada en esta misma sección.

Manual de usuario Tipificador Emssanar: Descargue aquí manual de usuario Tipificador Emssanar.

Preguntas Frecuentes

¿Desde cuándo se debe cargar la información de soportes documentales de la cuenta?

Desde ya, recordemos los beneficios obtenidos, economía en consumo de papel, consumibles de impresión, mantenimiento de equipos de impresión, disminución de tiempo en la auditoria de la cuenta médica. Etc.

Sobre la página www.emssanar.org.co, sección “Prestadores Radicación en Línea y Gestión Documental”, podrá encontrar todo el material necesario que le orientará sobre el proceso.

¿Se puede unificar documentos en un solo archivo PDF?

No, debido a que Emssanar requiere de documentos por separado para responder requerimientos a entes de control y aplicar tratamiento especial como fullscan OCR para extraer información; además se facilita el trabajo del auditor médico de la cuenta si la información está correctamente tipificada y organizada.

¿Se puede cargar otro tipo de formatos distinto de archivos PDF?

No, únicamente archivos PDF.

¿Para documentos como registro de terapias, asistencia a controles, entrega de medicamentos, Etc. Se requiere presentar documento digitalizado con las firmas del paciente?

Sí, es necesario digitalizar el documento y nombrar de acuerdo a la tipificación de Emssanar. Una opción puede ser incorporar a su plataforma un sistema de captura de firma electrónica a través de Tablet digitalizadora.

¿Se puede manejar tipología propia del prestador?

No, recordemos que el nombrado y tipología debe ser entendida por la plataforma documental de Emssanar para realizar un cargue masivo y asociar documentos soportes con cada factura correspondiente dentro de la cuenta.

Debe sujetarse a la tabla de tipos documentales de Emssanar. Sobre la página www.emssanar.org.co, sección “Prestadores \ Radicación en Línea y Gestión Documental”, podrá encontrar la versión más actualizada de nuestra tipología.

¿Se puede dividir el cargue en varios archivos comprimidos?

Si, Puede dividir soportes en varios archivos comprimidos para obtener mayor seguridad en el cargue y evitar riesgo de caída en la transferencia al cargar un solo comprimido grande. Esto es útil mayormente para prestadores que radican muchas facturas con sus cuentas.

Puede dividir su cuenta en varios archivos comprimidos de acuerdo a los servicios que presta, por ejemplo PgP, Cápita, Evento. Etc.

Deberá nombrar los archivos comprimidos con el Nit de su entidad , seguido se debe incluir el numero de la cuenta de cobro al que pertenece y diferenciar con un consecutivo ejemplo:

- 814000337_211_1.rar
- 814000337_211_2.rar
- 814000337_211_3.rar

No utilice sus propios nombres ya que el Nit y estructura del archivo comprimido, permite asociar los soportes documentales con la factura correspondiente en la cuenta. Cualquier alteración causará inconsistencia de la información.

¿Se puede utilizar Tipificador para configurar documentos de otra EPS?

Si, a través del archivo de configuración Tipificador.txt el cual deberá ubicar dentro del directorio “C:\Windows” para que sea leído por el programa.

Atención al usuario y red de prestadores

Línea Gratuita de Atención al Usuario 

  • Línea Nacional: 018000129393

Línea de Atención a Prestadores 

  • Nariño - Putumayo: (2)7336889
  • Cauca – Valle:(2) 3850212

Oficinas administrativas

  • Pasto: (2) 733 60 30 Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
  • Cali: (2) 512 92 00 Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali