Conozca sus Derechos y Deberes

ESTIMADO AFILIADO:

Emssanar EPS está comprometida con la mejora continua de la experiencia de atención de sus afiliados. Por esta razón, cuando tú y tu familia se afilian a Emssanar asumimos tu confianza como nuestro compromiso decidido con tu salud y calidad de vida.

¡Creemos en que la promoción de la salud inicia desde el hogar! Por eso en nuestro modelo integral de gestión del riesgo en salud fomentamos el cuidado y la corresponsabilidad de nuestros afiliados. Y, en los momentos que así lo requieran, la EPS les acompañará en el acceso y goce efectivo de los servicios de salud, con criterios de pertinencia e integralidad.

Esta carta te permitirá conocer tus dere chos y deberes en el marco del sistema de salud colombiano y los servicios de salud que permite el Plan de beneficios determinado por el gobierno nacional y que Emssanar EPS te suministrará a través de la red de IPS (Instituciones Prestadoras de Salud) que está a tu disposición.

Queremos que sientas confianza en la experiencia y en los valores integrales de nuestros profesionales en salud y en atención al usuario. En todo el ciclo de tu atención estarás acompañado por un talento humano altamente cualificado que te brindará la mejor experiencia desde la promoción y mantenimiento de la salud, pasando por la prevención de la enfermedad, hasta el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos cuando
se requieran.

 

Información de Interés

Ajustes Cuotas Moderadoras y Copagos 2022

De acuerdo al incremento del Salario Mínimo del 10%, se ajustan los COPAGOS y CUOTAS MODERADORAS para los afiliados al Sistema de Salud, en los régimenes subsidiado y contributivo. *Salario Mínimo Legal Mensual Vigente 2022 (SMLMV) $1.000.000.

Copagos para el Régimen Subsidiado

Corresponde a la parte del valor de servicio cubierto por el Plan Obligarorio de Salud, POS, que asume el usuario. Se cobra COPAGO A ALGUNAS POBLACIONES  de acuerdo con el nivel del SISBEN que se encuenra indicado en su carné.
Estimado afiliado, tenga en cuenta que la NO cancelación de COPAGO no se constituye en una barrrera para acceder al servicio.

Los niveles 2 y 3 deben cancelar COPAGO para atención quirúrgica de ortopedia y traumalogía en mayores de 1 año, atención de procedimientos quirúrgicos en mayores de 1 año, hospitalización en mayores de 1 año.

El Copago NO se cobra en:

• Servicios de promoción y prevención.

• Programas de control en atención materno infantil: crecimiento y desarrollo, control de embarazo y puerperio, atención de parto espontáneo intervenido por cesárea, atención de las complicaciones del embarazo en las que se incluye amenaza de aborto y aborto espontáneo, complicaciones del puerperio y planificación familiar.

• Interrupción voluntaria del embarazo.

• Enfermedades catastróficas o de alto costo.

• Atención inicial de urgencias.

• Consulta externa: médica, odontológica y paramédica.

• Fórmula de medicamentos para tratamientos ambulatorios.

• Exámenes de diagnóstico por laboratorio clínico que se ordenen en forma ambulatoria y que no requieran autorización adicional a la del médico tratante.

• Exámenes de diagnóstico por imagenología que no requieran autorización adicional a la del médico tratante.

Afiliados que NO cancelan Copago:


• Niños durante el primer año de vida.

• Los afiliados del Nivel 1 y N del SISBÉN.

• Personas con discapacidad (Según Circular Número 00016 de 2014 de MSPS).

• Víctimas de lesiones personales causadas por el uso de ácidos o sustancia similar o corrosiva que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano. Ver especificidades en Circular 00016 de 2014 de MSPS.

• Población menor de 18 años con complicaciones de salud (ver Circular Número 00016 De 2014 de MSPS)
• Poblaciones especiales:
- Población infantil abandonada (ICBF)
- Población indigente
- Población en condiciones de desplazamiento forzado (Acción Social)
- Población indígena - Población desmovilizada (Acción Social)
- Personas de la 3ra edad en protección de ancianatos o instituciones de asistencia social

Oficinas administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30.
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora.
Cali: 57 (602) 512 92 00.
Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali.

Directorio Oficinas de Atención al Usuario.

Atención al usuario

Línea Covid-19: 01800 518 4328.
Línea nacional: 018000 187 050.
WhatsApp y Línea Usuarios: 305 734 1404.
Actualización de datos: #974 .

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