Derechos y Deberes - Régimen Contributivo

Señor Afiliado

Para Emssanar ha sido grato cuidar su salud y la de su familia, trabajando en la región suroccidente colombiana desde hace 20 años. Ahora tenemos el gusto de darle la bienvenida al Régimen Contributivo, siendo nuestro deseo garantizar la continuidad en los servicios de salud para usted y su familia, ofreciéndole el aseguramiento en salud cuando usted adquiere un trabajo.

Con el nuevo derecho a la MOVILIDAD usted podrá cambiar de régimen de afiliación (subsidiado o contributivo) sin necesidad de salir de Emssanar. De esta manera el acceso a los servicios de salud será continuo sin necesidad de suspender o postergar.

Este documento orientará a usted y su familia, para que puedan acceder de manera oportuna a los servicios de salud a los que tienen derecho.

Cuando la normatividad exija realizar cambios a este documento, en primera instancia se realizará la respectiva actualización en el portal web de Emssanar www.emssanar.org.co y posteriormente en la versión impresa.

 

Información de Interés

Red de Prestación de Servicios y de Urgencias

Conozca la Red de Prestación de Servicios de Salud que tienen como fin orientarle a usted y a su familia para que puedan acceder a los servicios de salud.

Carta de Desempeño

Conozca los indicadores de calidad de Emssanar, comparados con la media nacional, indicadores de calidad de las IPS contratadas, comportamiento como pagador de servicios y demás información que le servirá como insumo para escoger a Emssanar como su EPS.

Ajustes Cuotas Moderadoras y Copagos 2021

De acuerdo al incremento del Salario Mínimo del 3.5%, se ajustan los COPAGOS y CUOTAS MODERADORAS para los afiliados al Sistema de Salud, en los régimenes subsidiado y contributivo. *Salario Mínimo Legal Mensual Vigente 2021 (SMLMV) $908.526.

Copagos para el Régimen Subsidiado

Corresponde a la parte del valor de servicio cubierto por el Plan Obligarorio de Salud, POS, que asume el usuario. Se cobra COPAGO A ALGUNAS POBLACIONES  de acuerdo con el nivel del SISBEN que se encuenra indicado en su carné.

Estimado afiliado, tenga en cuenta que la NO cancelación de COPAGO no se constituye en una barrrera para acceder al servicio.

Los niveles 2 y 3 deben cancelar COPAGO para atención quirúrgica de ortopedia y traumalogía en mayores de 1 año, atención de procedimientos quirúrgicos en mayores de 1 año, hospitalización en mayores de 1 año.

El Copago NO se cobra en:


• Servicios de promoción y prevención.

• Programas de control en atención materno infantil: crecimiento y desarrollo, control de embarazo y puerperio, atención de parto espontáneo intervenido por cesárea, atención de las complicaciones del embarazo en las que se incluye amenaza de aborto y aborto espontáneo, complicaciones del puerperio y planificación familiar.

• Interrupción voluntaria del embarazo.

• Enfermedades catastróficas o de alto costo.

• Atención inicial de urgencias.

• Consulta externa: médica, odontológica y paramédica.

• Fórmula de medicamentos para tratamientos ambulatorios.

• Exámenes de diagnóstico por laboratorio clínico que se ordenen en forma ambulatoria y que no requieran autorización adicional a la del médico tratante.

• Exámenes de diagnóstico por imagenología que no requieran autorización adicional a la del médico tratante.

Afiliados que NO cancelan Copago:


• Niños durante el primer año de vida.

• Los afiliados del Nivel 1 y N del SISBÉN.

• Personas con discapacidad (Según Circular Número 00016 de 2014 de MSPS).

• Víctimas de lesiones personales causadas por el uso de ácidos o sustancia similar o corrosiva que generen daño o destrucción al entrar en contacto con el tejido humano. Ver especificidades en Circular 00016 de 2014 de MSPS.

• Población menor de 18 años con complicaciones de salud (ver Circular Número 00016 De 2014 de MSPS)

• Poblaciones especiales:
- Población infantil abandonada (ICBF)
- Población indigente
- Población en condiciones de desplazamiento forzado (Acción Social)
- Población indígena - Población desmovilizada (Acción Social)
- Personas de la 3ra edad en protección de ancianatos o instituciones de asistencia social

Oficinas administrativas

Pasto: 57 (2) 733 60 30.
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora.
Cali: 57 (2) 512 92 00.
Cll 5 No. 19-12 Barrio Libertadores - Cali.

Directorio Oficinas de Atención al Usuario.

Atención al usuario

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Línea nacional: 018000 187 050.
WhatsApp y Línea Usuarios: 305 734 1404.
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Instituciones Prestadoras de Servicios

Línea exclusiva prestadores: 305 734 1401.

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