Movilidad entre Regímenes

La movilidad es un derecho para los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Cuando una persona afiliada a Emssanar en el régimen Subsidiado adquiere capacidad de pago al vincularse laboralmente y debe afiliarse en el régimen contributivo, puede permanecer con Emssanar en el Régimen Contributivo, sin necesidad de efectuar un nuevo proceso de afiliación o trasladarse de EPS.

El afiliado o afiliada y su núcleo familiar recibirán todos los beneficios del régimen contributivo, incluidas las prestaciones económicas para el cotizante.

Para solicitar la permanencia en Emssanar cuando reciba un empleo usted puede acudir a cualquiera de estos medios:

  • Manifestar a la persona que le contrate su deseo de continuar con Emssanar en el régimen contributivo.
  • Comunicarse con Emssanar a las líneas 305 734 1404 opción 1 - 3. ó a la línea nacional 018000 187 050, notificando su deseo de permanecer con Emssanar en el régimen contributivo.


Recuerde, cuando termine su vinculación laboral puede continuar inmediatamente con Emssanar en el Régimen Subsidiado, sin perder el acceso a los servicios de salud. Simplemente tiene que informarnos la novedad:

  • Si estaba afiliado como trabajador independiente, NO OLVIDE marcar “retiro“en el formato PILA, del último mes en que haga el aporte.
  • Si es empleado dependiente, su empleador deberá informar a Emssanar que ha terminado su contrato laboral con usted.

Información complementaria

Ultimas noticias

Escuchamos y generamos soluciones a afiliados afectados en la distribución de medicamentos e insumos en Cali..

EPS - CMC 441, Cali, 02 de marzo.

Ampliar información


EMSSANAR EPS S.A.S. desmiente comunicado referente al supuesto programa denominado ‘Mis Beneficios EMSSANAR’ difundido para afiliados de Villa Gorgona, Candelaria.

EPS - CMC 440, Pasto, 23 de febrero.

Ampliar información


Actualización de red de dispensación de medicamentos ambulatorios en Cauca y Putumayo.

EPS - CMC 439, Pasto, 6 de febrero

Ampliar información


EMSSANAR EPS S.A.S. garantiza los servicios de salud de mediana complejidad a los afiliados del departamento de Putumayo en Hospital Local y Hospital José María Hernández.

EPS - CMC 438, Pasto, 2 de febrero

Ampliar información

Enlaces externos

Líneas de Atención al usuario

 

Régimen Contributivo

Línea de atención afiliados
300 912 7252 opción 1 - 3.

Línea de atención empleadores
300 912 7252 opción 2.

 

Régimen Subsidiado

Línea nacional: 018000 187 050.
WhatsApp y Línea Usuarios: 300 912 7252.

 

Oficinas Administrativas

Pasto: 57 (602) 733 60 30
Cll 11 a Cra 33 Esquina B/ La Aurora
Ver ubicación en Google Maps.

Cali: 57 (602) 512 92 00
Sede Holguines: Cra 100 N. 11 - 60 Local P7 2do Piso - Cali
Ver ubicación en Google Maps.

Mapa de sitio

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información.